Actividad finalizada

Curso de Verano 'Andalucía en la Historia y la novela histórica'

Desde el lunes 24 de agosto hasta el jueves 27 de agosto de 2020

en Universidad Internacional de Andalucía. Sede de La Rábida. Ctra. Palos Rábida, s/n. Palos de la Frontera, Huelva

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inaugurará su nueva edición de Cursos de Verano en La Rábida con ‘Andalucía en la historia y la novela histórica’, un título que se impartirá entre el 24 y el 27 de agosto, bajo la dirección del Doctor en Historia y escritor José Calvo Poyato, patrono de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, que colabora en su realización.  

El curso se plantea como un acercamiento a diferentes momentos de la historia de la historia de Andalucía que serían abordados desde a perspectiva de la propia historia y también desde que ofrece la novela histórica, un género literario que goza de un gran favor del público. Analizar esos momentos, desde ambas perspectivas, permitirá comparar la forma en como son presentados los hechos, personajes, grandes acontecimientos por la por la historia y como son abordados por la novela histórica.

Otro de los objetivos del curso es abrir un debate acerca del posible valor histórico de las novelas de este género, así como determinar cuales serían aquellos requisitos que habrían de exigírsele para que pueden ser consideradas como históricas.

Entre los profesores partipantes se encuentran, entre otros, los escritores y autores de novelas históricas Eva Díaz Pérez, directora del Centro Andaluz de las Letras; Jesús Sánchez Adalid, Antonio Pérez Henares, Jesús Maeso de la Torre; el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral Lafuente o los periodistas Jesús García Calero (ABC) e Isabel San Sebastián.

Más información: https://www.unia.es/andalucia-novela

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211