22 de octubre de 2013

La Consejería premia a un proyecto de economía de bajo carbono y un estudio sobre colaboración transfronteriza con Marruecos

La III edición de los Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad reconoce su contribución a la generación de conocimiento y de buenas prácticas en este ámbito

La III Convocatoria de los Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, organizados por la Consejería de la Presidencia, en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, ha reconocido a dos iniciativas en materia de energía y de colaboración transfronteriza con Marruecos. Estos premios están dirigidos a distinguir aquellos estudios y proyectos que contribuyen a la generación de conocimiento y de buenas prácticas en materia de cooperación territorial europea y de vecindad.

El premio, que no tiene dotación económica, contempla dos categorías, una de investigación y otra de proyectos en las que se valora el carácter innovador, la aplicabilidad social y la relevancia de los mismos.

Entre las 25 candidaturas presentadas, el jurado ha otorgado el  premio de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, en la categoría de Proyecto, a la iniciativa ‘Power, economías de bajo carbono’, en el que participa la Agencia Andaluza de la Energía, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Asimismo, ha recibido una mención especial el proyecto Odyssea Al Andalus, liderado por la Consejería de Turismo y Comercio.

 

Por su parte, en la categoría de Investigación, el premio ha ido dirigido al estudio ‘La cooperación transfronteriza entre España y Marruecos mediante políticas y programas europeos: la incidencia de las cuestiones territoriales’, elaborado por Inmaculada González García, de la Universidad de Cádiz.

Los premios se entregarán en el marco del III Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, que se celebrará en Córdoba los próximos 28 y 29 de octubre. En esta ocasión, estará dedicado a la nueva Política de Cohesión 2014-2020 cuya reforma se está llevando a cabo en la actualidad.