La exposición ‘Simetrías de un espacio’ llega a la Fundación Euroárabe de Granada

La muestra, producida por la Consejería de Presidencia e Igualdad, podrá visitarse del 13 al 28 de febrero

La Consejería de la Presidencia e Igualdad en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Euroárabe expone en Granada la muestra fotográfica ‘Simetrías de un espacio’, que ilustra la continuidad geográfica, cultural y social entre Andalucía y el Norte de Marruecos a través de una sucesión de imágenes contrapuestas.

La exposición, obra del fotógrafo Antonio Pérez (Tarifa, 1970), podrá verse en la sede de la Fundación Euroárabe del 13 al 28 de febrero. La colección fotográfica recoge una serie de fotografías tomadas en diversas localidades andaluzas y marroquíes en las que el espectador tiene que prestar atención a los detalles para situarlas en una u otra orilla.

El visitante se verá sorprendido por las semejanzas tan evidentes que resultan de comparar los espacios donde se desarrolla la vida diaria de  ambas poblaciones. La muestra sitúa las instantáneas de dos en dos, al mismo nivel, con lo que  se observa que las luces sobre las paredes son, casi siempre, idénticas a uno y otro lado de los dípticos. El viento levanta la arena a la misma altura y los coches avanzan a la misma velocidad. Se diría que los 14 kilómetros de mar que separan los dos extremos no son una barrera, sino la línea de una fotografía que lleva años doblada por la mitad.

La exposición ‘Simetrías de un espacio’ ha sido cofinanciada por el FEDER en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores 2008-2013 (POCTEFEX). Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Información e Investigación en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad que se está desarrollando dentro del proyecto de Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía (OCTA), liderado por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

 

Exposición ‘Simetrías de un espacio’

Del 13 al 18 de febrero de 2013

Fundación Euroárabe

C/ San Jerónimo, 27. Granada

Horario: 

Lunes a jueves: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Viernes: de 10:00 a 14:00 h.

Cerrado sábados y domingos

Entrada libre