4 de diciembre de 2012

El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge la exposición ‘Al hilo del Guadiana’

La muestra, que podrá visitarse del 4 al 21 de diciembre, está producida por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia e Igualdad en el marco de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge del 4 al 21 de diciembre la exposición ‘Al Hilo del Guadiana’, una muestra fotográfica que tiene como objetivo dar a conocer uno de los ejes esenciales de la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo a través de un sugerente vuelo fotográfico a lo largo del Río Guadiana.

Mediante una privilegiada y original secuencia a vista de pájaro, la exposición  muestra con toda fidelidad y detalle la riqueza paisajística, natural, histórica, monumental, cultural, económica y humana, que se encuentra a lo largo de este cauce vertebrador, la variedad de sus territorios, las singularidades de unos lugares y otros y a la vez la estrecha relación fronteriza y regional que los une en tantos aspectos.

La exposición ‘Al hilo del Guadiana’ está producida por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía en el marco de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía y su paso por el Museo de la Autonomía forma parte de las actividades de difusión del Plan de Información en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad. El Plan se enmarca en el proyecto ‘Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía (OCTA), liderado por la Secretaría y cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

La Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, constituida el 5 de mayo de 2010 en la ciudad de Faro con la firma de un convenio tripartito, nace con la vocación de convertirse en un espacio vivo, un foro para el entendimiento y el diálogo de todas las entidades públicas y privadas susceptibles de promover el desarrollo de este territorio fronterizo.