19 de junio de 2012

La Consejería de la Presidencia e Igualdad, en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, organiza el II Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad

Málaga acogerá el 15 de noviembre este nuevo encuentro en el que se podrán presentar comunicaciones y se hará entrega de la segunda edición de los Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad.

La Consejería de la Presidencia e Igualdad, en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, organiza el II Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad que se presenta como un foro de investigadores y expertos en el estudio, análisis, balance y prospectiva de la cooperación territorial europea a través de la presentación de investigaciones en esta materia. 

Este encuentro, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Málaga, se enmarca en el Plan de Información e Investigación en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad que se está desarrollando dentro del proyecto de Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía (OCTA). Esta iniciativa ha sido impulsada por la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. 

El Congreso está abierto a la intervención de investigadores y especialistas en materia de cooperación territorial europea a través de la presentación de comunicaciones cuyo plazo de entrega se abrirá desde el 5 al 30 de septiembre. Las bases ya están disponibles en la web del Plan de Información e Investigación en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, en donde se recoge el modo de participación, las características de los trabajos a presentar, así como las ocho líneas de investigación para las comunicaciones.

La inscripción al Congreso se realizará de forma telemática en la página centrodeestudiosandaluces.es a partir del 5 de septiembre mediante un formulario de inscripción que se habilitará al efecto. 

Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad

Junto al Congreso, se ha convocado la segunda edición de los Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

La convocatoria está dirigida a distinguir aquellos estudios y proyectos que impulsen el progreso y las actuaciones en el ámbito de la cooperación territorial europea y de vecindad por su contribución a la generación de conocimiento y a la implementación de buenas prácticas.

El premio, que no tiene dotación económica, contempla dos categorías, una de investigación y otra de proyectos en las que se valorará el carácter innovador, la aplicabilidad social y la relevancia de los mismos. El plazo para la entrega de candidaturas estará abierto del 18 de junio al 30 de septiembre y las bases pueden consultarse en la página web del Plan.