Publicación 'La cooperación transfronteriza Andalucía-Norte de Marruecos'

Editado por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces.

Esta obra aborda uno de los temas más actuales, apasionantes y necesarios para el desarrollo de nuestra región: la cooperación transfronteriza entre Andalucía y el Norte de Marruecos. El trabajo fue realizado durante cuatro meses (abril-julio 2011) por un equipo de investigación multidisciplinar de distintas universidades andaluzas coordinador por la profesora de la Universidad de Cádiz, Marcela Iglesias.
El estudio, que se estructura en cinco capítulos y cuatro anexos, pone de manifiesto que la cooperación transfronteriza descentralizada entre Andalucía y el Norte de Marruecos constituye, simultáneamente, un reto y una oportunidad, tanto para la Junta de Andalucía como para el Gobierno central y regional de Marruecos.
La investigación se enmarca en el Proyecto  “Plataforma de Cooperación Andalucía Norte de Marruecos” (PLACTAM) dirigido por la Secretaría General de Acción Exterior (SGAEX) de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Programa Operativo España- Fronteras Exteriores (POCTEFEX) cuyo objetivo principal es el acercamiento institucional y socioeconómico de Andalucía y Norte de Marruecos, creando un espacio de cooperación e interlocución permanente entre las regiones de ambas orillas del Estrecho.  

Pulse este enlace si desea descargar gratuitamente la publicación